Teófilo Gutiérrez quiere algo que se ganó por derecho propio, por lo que tuvo que aguantar patadas, codazos y empujones. Le costó pero al final lo consiguió: fue el goleador de la Copa Mustang I con 16 goles.
Pero el premio a ese logro personal de su carrera todavía lo está esperando. Se trata del trofeo al Botín de Oro, el cual nunca recibió a pesar de que el goleador de la Copa Mustang II (segundo semestre de 2009) Jackson Martínez, sí recibió el trofeo. La pregunta es, ¿por qué?
"No me ha llegado, hablé con Ramón (Jesurún) cuando estaba en la selección y con algunos directivos, y me dijeron que me lo iban a entregar… y, ajá, al ver que le entregaron el trofeo a Jackson, que se lo merecía, exijo que me den el mío porque todos somos Colombia y yo también luché por ganarme el botín de oro", expresó el jugador mientras le practicaban este martes en la mañana los exámenes médicos.
¿Se habrá embolatado?, ¿se quedó engavetado en la oficina del presidente de la Dimayor Ramón Jesurún? Lo cierto es que Teófilo no tiene cómo mostrarles a sus familiares y amigos que lo visitan en su casa la prueba de que fue el goleador del torneo apertura del año pasado.
"Todavía hay opciones del exterior"
"El cuerpo técnico y los dirigentes saben que está la opción de irme y si se puede dar sería bien para el futuro mío y de mi familia".
En esas palabras se nota que el delantero barranquillero abriga la esperanza de partir a un equipo del exterior, donde su situación económica y deportiva pueda mejorar. A pesar de que mucho se habló del interés de clubes como River Plate, todavía no se ha concretado nada.
"Sí, desde el año pasado está el interés, lo que pasa es que a veces ellos quieren préstamo o comprar el 50 por ciento, pero Junior quiere vender todo, están viendo en esas opciones, mi representante está en eso, hay algunas por ahí, pero hay que esperar a que se dé el sí, ahora estoy concentrado aquí y estoy trabajando mi pretemporada para hacer un buen año".
Teófilo y la plantilla tienen en mente el juego del 28 de enero contra Racing de Santander por el repechaje de la Copa Libertadores.
"En la mentalidad de nosotros está pasar a la siguiente fase, vamos a enfrentar a un equipo aguerrido que se para muy bien y que es muy defensivo. El profe tiene otra mentalidad, que es atacar, acá va a encontrar a un equipo que sabe hacer las cosas, que tiene mucho juego y ojalá que de la parte del medio hacia adelante podamos mostrar buen fútbol".