¿Ha leído los términos y condiciones de las redes sociales que frecuenta, antes de dar clic en “aceptar”?
Seguramente su respuesta es no, como la de la mayoría de usuarios de internet, quienes creen saberlo todo sobre las redes y sus reglas pero, en realidad, desconocen las implicaciones de incumplirlas.
Recientemente Twitter censuró, por primera vez, una cuenta por atentar contra la legislación alemana y difundir contenidos neonazis.
Facebook constantemente cierra perfiles por denuncias de pornografía o suplantación de personas y Youtube baja contenidos por violación a propiedad intelectual.
A pesar de que las normas están escritas, muchos usuarios se sorprenden cuando encuentran sus perfiles cerrados.
Diego Buitrago, abogado especialista en Derecho Informático afirma que “las condiciones de uso de las redes sociales son un ‘contrato’ o acuerdo de voluntades que obliga a las partes a cumplirlo. El hecho de no leer no exonera al usuario de su responsabilidad”.
¿Sabía usted que si usa en la portada de la página de su empresa una imagen con precios o promociones, su cuenta podría ser bloqueada? ¿Sabe que si sigue a demasiadas personas en Twitter en poco tiempo podría ser catalogado como spam? “Hay una cultura de informalidad de las redes sociales. La gente cree que lo que se hace allí no tiene consecuencias y, al contrario, podría llevar hasta la cárcel”, afirma Buitrago quien hace una reflexión al respecto, ¿Acaso ustedes firman cualquier contrato de negocios sin leer?
A continuación presentamos algunas normas de uso de las redes sociales más populares que, probablemente, usted desconoce.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6