Thom Filicia habla pausado y parece que con cada palabra evocara una imagen. Lo que contrasta con las 48 horas que tiene para rediseñar un espacio en su nuevo programa Mi casa Mi estilo, que se transmite desde hoy, a las 9:00 p.m, en el canal Discovery Home & Health.
Escuchar es la clave para transformar la vida de las mujeres elegidas, quienes redecoran su hogar con el gusto de este profesional que vive en pleno Soho, en Manhattan.
Filicia recordado por ser uno de los cinco consejeros del programa Queer Eye for the Straight Guy, comparte con EL COLOMBIANO una pizca de su toque personal.
¿No es un poco estresante diseñar un espacio en 48 horas?
"Sí lo es. Todo pasa y muy rápido. Y lo que hace divertido de verlo es la cantidad de energía que va en llevar a cabo este proceso tan rápido, -como cualquiera debe suponer si ya ha decorado un espacio-, el diseño interior debe ser un compromiso de tiempo y creatividad.
Esto es un gran desafío (...) Estamos literalmente calzándonos los zapatos y corriendo 150 kilómetros por hora durante los 4 días para hacer que esto suceda. Y bueno, me gusta llamarlo una maratón de decoración".
¿Qué es lo básico en este proceso?
"Mientras más información ellas me den mejor puedo ajustar ese interior para que sea una reflexión verdadera de sus intereses y sensibilidades, así como su punto de vista".
Un episodio favorito...
"En los que ayudo a la gente. En la cuarta temporada, por ejemplo, uno de los episodios favoritos es sobre una madre joven, que vive en la costosa ciudad de Los Ángeles, en un excelente barrio, porque quiere que su hijo vaya a una buena escuela.
Vive en un apartamento de un solo cuarto, el cual le da a su hijo mientras ella duerme en el cuarto de estar.
Yo rediseñé este espacio. Los separé y sé que esto cambiará su vida. Esto para mí significa mucho más que darle a alguien un hermoso espacio; es saber que esto va a cambiarles su vida y tendrá un gran impacto".
¿Puedes compartir uno de los momentos más divertidos en esta temporada?
"Como es un constante corre corre siempre hay tiempo para encerrar a alguien en el baño o esconder un zapato en el horno.... Siempre estamos tratando de sacar de quicio a alguien mientras grabamos. Esto es lo más chistoso".
¿Puede darnos un tip de decoración?
"El mejor consejo es: sigan sus instintos. La mayoría de las veces la gente hace decisiones seguras en oposición a lo que realmente aman.
Cuando tu entras a un cuarto, debe emocionarte y hacerte feliz. Hacerte sentir confortable, orgulloso e intrigado. Amo ir a un espacio y ver cómo la gente ha hecho interesantes y dinámicas elecciones porque ellas son las que expresan la personalidad y hacen que tu espacio se vea único y auténtico".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no