Si ayer u hoy amaneció algún enfermo en Peñas Blancas, debe ser por pura mala suerte, pues de las 250 personas que habitan esta vereda, de una brigada de salud que llegó el sábado no se quedó prácticamente ninguna sin recibir atención.
Así lo confirmó Gustavo Ospina Molina, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda ubicada en La Estrella, por el sector de La Tablaza.
"Llegó un grupo de 40 personas, los únicos que no fueron atendidos fueron las mascotas, para las que habíamos pedido vacunación, pero quedó aplazada", manifestó Gustavo, quien facilitó su casa para la atención en higiene oral y citologías.
En un año que lleva viviendo allí, este ciudadano, nunca había visto una toma tan productiva de personal médico para brindar atención gratuita a la población.
Además de recibir citologías, tomas de presión, revisiones médico generales, vacunación y otros beneficios, la Alcaldía también les llevó ludoteca, asesorías jurídicas, hubo atención para desplazados y discapacitados y hasta educación nutricional, manifestó Luis Hernán Tabares, presidente de la JAC.
El líder dijo que su sector es un remanso de paz y requiere una cancha, un parque y acceso a televisión por cable, para lo cual les está ayudando UNE.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no