¡Qué nota de escenario… Esa frase, de por sí, resume el pensamiento de pilotos, directivos y aficionados que ayer estrenaron en la primera válida promocional de motovelocidad.
Ese lujo que se dieron más de 80 pilotos, en la bien distribuida y señalizada pista del Centro Empresarial Intercity, esperan no sea flor de un día, sino el arranque definitivo de la velocidad, carente de escenarios para su práctica en Antioquia.
Lo de ayer fue inolvidable para esta disciplina: inauguración de pista, más de 80 corredores en siete categorías y una respuesta masiva de público. Con tan poca programación anual de motociclismo, nadie se explica de dónde salió tanta gente.
Y el furor fue dentro y fuera de la pista. Con un intenso calor que obligó a ocultarse del sol, pero sin perderse cada una de las mangas (diez vueltas por categoría) y con pilotos arriesgados, casi que tocando el pavimento con su cuerpo.
"Lo único que podemos decir es que el escenario es un lujo. Además, como no tenemos donde correr, ya es una ganancia poder contar con uno. Ojalá esto sirva para tener programaciones más continuas". Poco pudo hablar Esteban López, porque estaba terminando una categoría y de inmediato lo llamaban para la otra. Este antioqueño fue una de las figuras en la gran fiesta de la velocidad.
Y quien ha tenido fiestas similares al frente, en las instalaciones de Yamaha, Guillermo Escobar, también fue un hombre fuerte en el apoyo al certamen. "Ver lo duro que les toca a los directivos de la Liga, lo obliga a uno a darles la mano, no interesa que no sea motocrós".
No hubo una sola frase de rechazo por la simple razón de que todos estuvieron cómodos: público y pilotos, con un escenario apto para los deportes de motor, porque también se alcanzó a realizar una exhibición de karts, con 20 carros y un piloto sobrado, Juan M. González.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4