En Silverstone, Inglaterra, hubo torta y velitas. El correo y el Facebook no dieron abasto porque las felicitaciones le llovieron al piloto Tomás Puerta por su cumpleaños. Y no faltó la llamada de sus padres, desde Medellín, para cantarle el "happy birthday".
Como le sucede, muy a menudo, al piloto antioqueño le tocó celebrar por fuera de su casa, esta vez sus 22 años de edad, siendo aún uno de los pilotos más jóvenes del país participando en competencias en el exterior, incluso con varios títulos encima, como el logrado el año pasado en el campeonato AMA de Estados Unidos.
En esta ocasión, su lejanía se debe a que realizará su primera carrera en el Campeonato Británico de superbike, categoría supersport.
Los entrenamientos fueron ayer, y aunque su puesto 22 no dice mucho, porque el piloto esperaba más, hoy tendrá la posibilidad de cumplir mejor papel ya en las clasificaciones.
"Después de las prácticas, estuvimos trabajando para poner a punto la moto que le permita a Tomás hacer una buena presentación este sábado", comentaron los integrantes del cuerpo técnico.
Hoy, a las 11:15 a.m., será la primera carrera en Silverstone y mañana la segunda a las 9:40 a.m. hora de Colombia. El 18 y 19 serán en Brads Hatch.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no