x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Restricción a menores
en Castilla y 12 de Octubre

19 de agosto de 2009
bookmark

Debido a la problemática de violencia que se presenta en la Comuna 6, en especial en el barrio 12 de Octubre y Castilla, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, junto al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez, determinaron el toque de queda para menores de edad en estos dos barrios de Medellín.

La medida que se comienza aplicar desde hoy, empezará a regir a las diez de la noche y terminará a las cinco de la mañana. Ningún menor deberá estar en la calle en esas horas.

Para el alcalde Salazar, esta medida es necesaria debido a que la mayoría de los asesinatos es en contra de esta parte de la población.

"Es preocupante como gran parte de los asesinados son jóvenes menores de edad. Debemos protegerlos, cuidarlos y por eso tomamos esta medida preventiva", afirmó el alcalde Salazar.

Además de esta medida, la Alcaldía también decretó la restricción en los horarios de atención en los negocios de los mismos sectores donde se comercialice alcohol, que sólo podrán abrir hasta las doce de la noche.

"La idea es que se consuma alcochol hasta altas horas de la noche y de ese modo propiciar un escenario para un encuentro violento que ponga más víctimas fatales a la problemática que se vive en estas comunas", afirmó el coronel Martínez.

Frente a las posibles réplicas de los comerciantes de estos sectores sobre la afectación en el comercio, el Alcalde afirmó que todos deben poner para la seguridad de Medellín.

"Yo no me puedo quedar quieto, tengo que utilizar las herramientas que tengo para detener los crímenes que se están cometiendo en la ciudad. Aquí nos toca ponernos las botas todos los que vivimos en Medellín, afirmó el Alcalde.

Doce y Castilla
En los últimos meses, el 12 de Octubre y Castilla se convirtieron en el centro de una disputa territorial que ya deja varios muertos.

"Estas acciones de parte de los delincuentes ya se conocen de días atrás, ahora vamos a ponerle el cascabel el gato para luchar contra esas organizaciones y garantizar la seguridad de los habitantes de estos sectores", dijo el coronel.

Otro interrogante es el número de efectivos de la policía para atender el problema de seguridad. Para Salazar, la ciudad tiene menos policías que en 2005 y todavía se necesitan más.

"Yo voy a seguir insistiendo en el tema, necesitamos más pie de fuerza. Se lo voy a decir al general Naranjo y al mismo Presidente Álvaro Uribe, Medellín no tiene la fuerza policial suficiente para afrontar el tema", afirmó.

Para el Alcalde, la situación es delicada, pero necesita una atención integral para que se resuelvan los problemas de fondo que se viven en las zonas más afectadas por la violencia.

"No solo con policías se resuelve esto. También debemos poner al servicio de los jóvenes que lo deseen las atenciones que tiene la Alcaldía para los jóvenes, como emprendimiento, asistencia social, pero con la condición de un compromiso claro con Medellín que va a ser para la paz de esta ciudad", dijo Salazar.

En la tarde de ayer se tomaban otras decisiones en el Consejo de Gobierno.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD