"Pronto me entregaran mi primer apartamento de soltera. Los acabados, pisos, paredes y marcos de puertas, son claros. Pienso decorarlo con muebles en colores blanco y negro. Quería saber si es vigente esta combinación y qué otros colores y elementos podría introducirle a esta mezcla para darle un toque diferente, sin que lleven a ser muy protagonistas". Lina Castañeda.
Los muebles son totalmente independientes de los colores de los elementos arquitectónicos, tales como puertas y clósets. En consecuencia, no tenemos que amarrar el color de puertas con muebles, es un error que con frecuencia comete la gente al considerar que, por ejemplo, el color de la cocina tiene que ser del color de las puertas y que el color de la madera de los muebles igualmente debe ser así.
Aclarado esto, los muebles en blanco y negro tienen plena vigencia y una gran ventaja: son completamente neutros, lo que permite con muy poco dinero hacer cambios representativos con alguna frecuencia solo con modificar los colores de los acentos, tales como cojines, tapetes de área, decorativos, etc.
Una opción es manejar, por ejemplo, colores de plena vigencia como son turquesa, violeta o fucsia acompañados de tonos plateados. Por ejemplo, cojines en turquesa con violeta y plateado, podría ser un tapete gris y uno turquesa, pocos elementos decorativos que compartan alguno de estos colores, incluso un puf o un vinilo adhesivo en uno de estos colores en una pared que le da un aspecto muy juvenil y contemporáneo.
Otra opción que aún sigue con vigencia, aunque lleva varios años en el mercado, es acompañar esos muebles con toques de rojo, negro y plata en cojines y tapetes.
Otra alternativa podría ser manejar verde lima con aguamarina, también de mucha tendencia.
En fin, más que todo sería tu gusto en cuanto al color pero la recomendación es que independiente de los neutros no mezcles más de dos colores, los cuales se deben repetir en el espacio. De manejar opciones como estas te recomiendo paredes blancas.
*Diseñadora de interiores
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6