Ana María Aguirre gira sobre sus talones y observa en su habitación, cómplices de sueños y trasnochos, los faroles terminados y los materiales que servirán para darle más impulso a su sueño de emprendedora y propietaria de Lumbra, Arte y Diseño.
"Son fabricados a mano y con lámina de plástico de polipropileno, se usan tanto en interiores como en exteriores del hogar", comenta Ana.
Las formas que usa son basadas en un diseño danés. Además son cuadrados, circulares y achatados.
Combinaciones y colores
Los colores tradicionales de la Navidad como el rojo y verde se combinan con guirnaldas para formar un conjunto armonioso que complementa el ambiente hogareño.
De igual forma, los faroles enriquecen su diseño con moños navideños de igual color o tonos que destacan la armonía de los espacios.
Las bolas navideñas son un excelente complemento para los faroles al momento de darle cabida a la creatividad e imaginación y llenar de color y alegría el patio o el balcón de la casa.
Aunque los tonos tradicionales siguen siendo solicitados, colores como el fucsia, amarillo, lila y el azul son tendencia y requeridos por las personas que desean adornar su vivienda en época navideña.
El farol elaborado en cartón y con motivos alusivos a la temporada decembrina como Papá Noel, el árbol de Navidad y el muñeco de nieve, entre otros, que por años fue usado con las velas, ha dado paso paulatinamente a propuestas novedosas.
En ese sentido, junto con ellos, puede recurrirse este 7 y 8 de diciembre a faroles elaborados en plástico con bombillos de 15 vatios incorporados en el diseño.
Según Liliana Rincón, asesora de ventas de Decoraciones Jaisned, una de las propuestas es un producto usado en interiores y exteriores. Tiene una malla que cubre la luz interior y además lo protege del agua y de una posible descarga eléctrica.
En fin, el usuario tiene diferentes opciones tanto tradicionales como novedosas para iluminar su hogar el día de las velitas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4