Cuatro soldados muertos y dos más heridos dejó la explosión de un campo minado en zona rural del municipio de Angostura.
El ataque ocurrió en la zona montañosa de esa población, donde tropas de la IV Brigada persiguen a facciones del frente 36 de las Farc dedicadas al cultivo y tráfico de cocaína.
En un helicóptero fueron trasladados ayer a las instalaciones del Batallón Pedro Nel Ospina de la IV Brigada, en Bello, para las respectivas necropsias los cadáveres de los soldados regulares, Esteban Saldarriaga Trujillo, Sebastián Silva, Álex Daniel Yepes Vélez y Jairo Alonso Zapata.
Los heridos fueron evacuados también en helicópteros a centros asistenciales de Medellín.
De los soldados Silva y Zapata, familiares dijeron que iniciaron el servicio militar obligatorio el 4 de agosto de 2009 y que ambos, una vez obtuvieran la libreta de primera clase, deseaban seguir en el Ejército para ser profesionales.
De Silva, su madre indicó que cumplió 21 años hace un mes y desde las montañas de Angostura se comunicó el martes con ella para decirle que regresaría en septiembre con el fin de celebrar juntos los cumpleaños.
De otra parte, en Barbosa y Apartadó son velados los cuerpos de los soldados profesionales Juan Fernando López Posada, de 25 años, y Darnery González García, muertos por las Farc, en un campo minado, en Putumayo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6