Sobre las 4:00 de la tarde inició el traslado de la empresaria del Chance Enilce López, más conocida como "la Gata", a Bogotá, en medio de un fuerte operativo de seguridad por parte del Inpec y el CTI.
En la noche del miércoles los miembros del Inpec llegaron hasta la clínica Reina Catalina de Barranquilla, para hacer los últimos chequeos médicos y determinar su traslado a la capital del país.
La empresaria del chance es trasladada a Bogotá para que cumpla la condena de 37 años de cárcel que le fue impuesta por un juez de la República.
López Romero es transportada en un avión ambulancia, bajo la custodia de personal del Inpec.
Aún no se ha determinado dónde será internada, pero todo deja indicar que no será en la cárcel del Buen Pastor, dado su estado de salud.
Fuentes extraoficiales dijeron a este medio que la mujer, conocida como "la Gata", será internada en un hospital de la capital de la República.
López Romero está bajo custodia del oficial John Alejandro Murillo.
Enilce López Romero estaba internada en una clínica de Barranquilla, donde era atendida por un cuadro de desnutrición y problemas cardiacos. Sin embargo, tras varias evaluaciones por parte de Medicina Legal, con autorización del Inpec, se determinó que sí se puede trasladar a Bogotá.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia de 37 años y 6 meses de prisión en contra de López Romero "la Gata", por homicidio.
Los hechos tienen que ver con el asesinato de Fabián Ochoa Torres, quien se encargaba de cuidar un peaje en la vía entre los municipios de Ovejas (Sucre) y El Carmen de Bolívar, ocurrido el 12 de junio de 2000.