x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Tren amarillo descarriló a Malí

ADOLFO VALENCIA JUNIOR abrió el camino del triunfo colombiano. Rodrúguez la redondeó. La Selección ya está en octavos de final.

  • Tren amarillo descarriló a Malí | Raúl Palacios, Colprensa | El hijo del Tren Valencia, Adolfo, aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo en la cancha para abrir el pizarrón anoche en El Campín. La victoria deja a Colombia en segunda fase. Seguirá en Bogotá y su rival sería Corea del Sur.
    Tren amarillo descarriló a Malí | Raúl Palacios, Colprensa | El hijo del Tren Valencia, Adolfo, aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo en la cancha para abrir el pizarrón anoche en El Campín. La victoria deja a Colombia en segunda fase. Seguirá en Bogotá y su rival sería Corea del Sur.
02 de agosto de 2011
bookmark

Aunque el grito de ¡Colombia, Colombia, Colombia! nunca se agotó, esta vez no salió de las gargantas con la fuerza que genera el ganar con suficiencia. El gol en el tiempo de reposición de James Rodríguez fue el bálsamo para los 33.158 aficionados que ya empezaban a abandonar El Campín, resignados con la mínima diferencia en la segunda presentación de Colombia en el Mundial sub20.

Al final un 2-0 sobre Malí dio tranquilidad y cambió el semblante en el escenario, tras un triunfo que les costó a los locales ante los africanos que se jugaban una carta definitiva para evitar su regreso prematuro a casa.

Con fuegos artificiales y ovación la afición capitalina recibió a los juveniles. El ruego de Luis Fernando Muriel, que imploraba con las manos hacia el cielo antes del pitazo inicial, dio el primer fruto al equipo de Eduardo Lara.

Michael Ortega, en otra de sus brillantes asistencias, dejó a Adolfo Valencia solo frente al arquero Cheinck y no perdonó (22'). Los abrazos en la cancha y en las tribunas acompañaron la carrera del espigado atacante que con su gol frenó los ímpetus del adversario que apeló al juego fuerte para frenar la técnica de los anfitriones.

Y es que a pesar de que Colombia ofreció espacios en la mitad, los africanos llegaron poco a predios de Cristian Bonilla. En una de esas acciones se presentó la confusión entre el juez central Istvan Vad (Hungría) y el asistente uno, su compatriota Gyorgy Ring, al sancionar un penalti por una falta que después consideraron se presentó fuera del área y todo terminó en un tiro libre a favor de la visita.

El arranque para Colombia, como el calor de la tribuna, resultó ameno. Sin embargo, al correr los minutos perdió claridad. James, al resentirse su mano izquierda en una acción, bajó el rendimiento y con él sus demás compañeros que esta vez salieron poco por los costados.

Y aunque parezca increíble, Malí tuvo el 55 por ciento de posesión del balón por el 45 por ciento de Colombia.

Un remate de Diarra en el arranque de la etapa complementaria, con estirada y lucimiento de Bonilla, despertó un poco a los colombianos que empezaron a poner la pelota al piso y a tocar de primera. La sociedad Muriel-Ortega reapareció por momentos, sin alcanzar a devolverles la alegría a los aficionados que ya habían agotado la emoción que generó el gol de Valencia quien, a propósito, salió ovacionado a los 60 minutos para darle paso a Fabián Castillo.

Se necesitaba un nuevo aire que tardó mucho. Las variantes no aparecían en el terreno y fue la fanaticada, con sus gritos y voces de ánimo, fue la encargada de hacer reaccionar a sus muchachos.

James, con su media distancia, volvió a ilusionar en una noche en la que el goleador Muriel pasó en blanco. Una jornada en la que el combinado patrio no lució como en el debut, cuando con suficiencia pasó por encima del campeón europeo, Francia.

Y cuando algunos ya abandonaban el estadio sin plena satisfacción, apareció la pierna prodigiosa de Rodríguez, en el tiempo de reposición , para cruzar un balón que se durmió en la red e ir a celebrar con la tribuna.

El 2-0, con destacadas actuación del cuidapalos Bonilla, le permitió a la Juvenil de Colombia sumar los tres puntos, asegurar el cupo en los octavos de final y seguir ilusionados con una buena campaña.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD