El papel de los animales de compañía cada vez es más relevante en la estructura de la sociedad humana. Esa tendencia a nivel mundial se está sintiendo en Medellín y por eso el fin de semana llegará Mundo Mascotas.
Así lo anunció Víctor Zapata Madrigal, director de eventos propios de Plaza Mayor, quien declaró que entre el viernes y el domingo se realizará esta feria que tiene entre sus propósitos promover la correcta tenencia de animales domésticos.
Zapata aclaró que como ahora se llama mascota incluso a dispositivos electrónicos, Mundo Mascotas 2011 estará dedicado a los animales de compañía.
Se trata de una feria en la que se exhibirán tendencias en productos y servicios para mascotas como alimentación, cuidado, salud y belleza, accesorios, tecnología, seguridad, recreación y enseñanza.
La idea que tienen en Plaza Mayor con Mundo Mascotas, el último evento propio programado para 2011, es que sea un encuentro familiar y por eso contarán con entretenimiento para adultos y niños. Se ofrecerán exhibiciones de perros y gatos, degustaciones e interactividad con los animales.
El domingo, dijo Víctor Zapata, será celebrado el Día Internacional de la Mascota y para eso se tendrán demostraciones de agility y otras actividades al aire libre. El viernes y el sábado la programación se concentrará en el pabellón azul de Plaza Mayor.
A Mundo Mascotas 2011, que se hará en su primera edición, están vinculadas la Universidad de Antioquia, Remington, Autónoma de las Américas, La Salle y CES. Paula Andrea Velásquez Calle, ejecutiva responsable del proyecto, explicó que esas instituciones de educación superior apoyarán, por ejemplo, en charlas temáticas sobre temas como nutrición, razas y tenencia responsable.
Otra de las posibilidades para los visitantes es salir de Plaza Mayor con compañía porque se contará con estands para la adopción de animales. Al proyecto están vinculados la Policía, el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín. Por eso allí habrá jornada de vacunación gratuita y esterilización para mascotas a bajos precios y se instalarán chips gratuitos de información a las mascotas de habitantes de Medellín que demuestren con la cuenta de servicios públicos que pertenecen al estrato 1 o 2. Los otros estratos pagan $20.000 por el dispositivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6