Sobre las 10:40 de la mañana de este martes aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá la Copa del Mundo, el trofeo de oro por el que lucharán, a mediados de este año, las 32 selecciones que se clasificaron al Mundial de Fútbol Brasil-2014.
El galardón llegó en un avión dispuesto por la multinacional Coca Cola, procedente de Ecuador. Fue custodiado por representantes de la compañía de gaseosas y de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).
A la terminal aérea también asistió el ícono del balompié colombiano Carlos El Pibe Valderrama, quien fue el encargado de recibirlo.
Ahora se dirigirá a la Casa de Nariño donde será recibido por el presidente Juan Manuel Santos, único autorizado para tocar este símbolo del fútbol.
Desde el pasado 12 de septiembre, la Copa del Mundo comenzó su recorrido por las principales ciudades del planeta para encender la fiebre mundialista.
El trofeo estará durante tres días en la capital colombiana y podrá ser apreciado por más de 20.000 aficionados en el estadio El Campín de Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6