Colombia, por su ubicación es casi que un paso obligado de todos los que se aventuran a vivir la experiencia extrema de viajar por largos kilómetros y muchos meses en moto, atravesando el mundo.
De todas partes llegan viajeros. Solos, en pareja o en grupo. Aprovechan los paisajes del país para llenar sus memorias y sus cámaras con recuerdos de su travesía.
En días recientes arribó una pareja de viajeros, japoneses que ya traían en sus alforjas un amplio recorrido de más de 10 mil kilómetros por diversos caminos de América Latina.
Noriu Takada y su esposa Kazuko son ya unos expertos en rutas y caminos. No en vano este era el tercer viaje que emprendían por la región suramericana, en donde ya cuentan con un amplio número de amigos, algo de suma utilidad al momento de llegar a un país diferente.
Para Noriu no son ajenos el mundo de las dos ruedas. De hecho es jubilado de una firma productora de motocicletas en su natal Japón.
Y no son tampoco nuevos en esto de rodar por carretera. De hecho, para la pareja este es su tercer recorrido por Suramérica.
En Colombia, por primera vez, pudieron rodar por la vía que de Pasto conduce a Cali, que en ocasiones anteriores estuvo cerrada por motivos de seguridad.
Ellos usan en sus viajes una moto Yamaha T90N que solo se vende en Japón y las usan los repartidores de periódico. Según Noriu Takada, es una motocicleta ideal por su gran resistencia y capacidad de carga.
"En Colombia los paísajes son los más bonitos, el clima es agradable y la gente de buen corazón", dice este trotamundos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4