Finalmente, el esfuerzo de más de un año de trabajo incansable y sacrificios, fue recompensado ayer y allende la frontera: la Selección Colombia femenina sub20 de ultimate conquistó el título del Campeonato Mundial.
La histórica faena fue realizada por un puñado de jóvenes estudiantes, universitarios unos, en plan de ser bachilleres otros, que viajaron a Alemania con la esperanza de ganar experiencia y porqué no, meterse en la pelea por el podio.
En la arena Frankenstadion Heilbronn, de Alemania, el equipo nacional, en su mayoría integrado por chicas de Antioquia y Bogotá, dieron el golpe más contundente del torneo al vencer, en la final, a Canadá, múltiple campeón mundial y con más experiencia a cuestas, con un marcador infartante: 16-14.
"Están felices, no caben de la alegría", contó Luis Enrique Sanjuan, orgulloso padre de Lina, una de las jugadoras antioqueñas a quien le fue entregada la copa de campeón mundial y la respectiva medalla de oro. "Fue una final durísima que solo se definió en los últimos momentos", contó ella vía telefónica.
Por su parte, el equipo masculino ocupó el quinto lugar después de superar a Finlandia 13-10.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6