Un bebé de cinco meses falleció en una banda transportadora de recogida de equipajes especiales (con sobrepeso) del aeropuerto de Elche-Alicante (este de España), informaron este jueves fuentes de la Guardia Civil.
El suceso, que investiga ese cuerpo policial, ocurrió en la noche de este miércoles. El pequeño es uno de los dos hijos de un matrimonio integrado por un canadiense y una estadounidense.
Ambos niños llegaron al aeropuerto español con su madre en un vuelo procedente de Londres y, tras descender del avión y acceder a las instalaciones aeroportuarias, se dirigieron a la zona donde se ubica la cinta transportadora de recogida de equipajes especiales.
Por circunstancias que se desconocen, el bebé "sufrió un accidente en dicha banda", según fuentes aeroportuarias.
Tras el suceso, el pequeño fue atendido por los servicios médicos del aeropuerto que intentaron reanimarlo sin éxito.
El matrimonio está en un hotel de Denia, donde la familia iba a pasar las vacaciones, atendidos por la Cruz Roja. La familia debe aguardar la llegada de un juez, para que el cuerpo del bebé pueda ser trasladado.
La banda para equipaje con sobrepeso, que incluye asientos para niños y coches de bebés, está al fondo de la sala de recogida de maletas del aeropuerto de Alicante, que tiene un tráfico de 9 millones de pasajeros anuales, según confirmó CNN.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6