Sofía, Mariana, Valentina, Simón, Tomás, Carolina e Isabela, al igual que el resto de los 23 pequeños entre los dos y los cuatro años de edad saludaron al unísono con un alegre Good Morning.
Ellos hacen parte del programa de Ludoteka que opera el Inder todos los días en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, que desde hace dos años le cambió la cara al barrio López de Mesa.
Y de paso les cambió la vida a cerca de 3.500 personas de la zona Noroccidental cuando abrió sus puertas y les permitió tener acceso a una amplia variedad de servicios educativos y de crecimiento personal.
Así lo recuerda Isabel, quien disfruta de toda la programación cultural de La Quintana. Un parque biblioteca que beneficia a los habitantes de los 15 barrios que conforman las comunas 5, 6, 7 y 8 de Medellín.
De aquel lote baldío contiguo a la quebrada La Quintana, que fue escenario de tantos conflictos, solo quedan los recuerdos fotográficos.
Ahora es un punto de encuentro comunitario, con un diseño abierto en el que sobresale un enorme espejo de agua que baja en escala desde la parte más alta y unos espacios amplios y acogedores donde se encuentran desde bebés de meses hasta adultos de la tercera edad.
Para todos hay actividades y mucha lúdica, no solo en la sala infantil, sino en aquellas múltiples en las que se exhiben exposiciones; en las que se aprende a manejar portátiles; se accede al servicio de internet, se disfruta de cine, obras de teatro y se puede leer en paz, incluso en braille.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4