x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Un tema inacabable, pero vital

23 de enero de 2010
bookmark

Se ha hablado mucho sobre el aborto y se seguirá hablando porque todos los días se siguen matando muchos niños indefensos, el tema es inacabable. Que la mujer tenga libertad para tomar determinadas decisiones depende de la concepción y claridad que se tenga al respecto. Pero si está en estado de gestación, esa nueva vida es independiente de la suya. Única, irrepetible, sagrada e inviolable. Que merece respeto y tiene derecho al don sagrado de la vida.

Por consiguiente, las tres situaciones que dan vía libre al consentimiento de un aborto intencional o provocado, son profanadoras del derecho fundamental y consagrado en nuestra Constitución: derecho sagrado a la vida en cualquier circunstancia que se presente.

Que una mujer es violada, obligada o amenazada a un acceso carnal, gravísimo. Pero el hijo allí concebido no tiene la culpa de tal situación y por lo tanto si la mujer no lo quiere o no lo desea, déjelo nacer, ya que lo puede regalar en adopción. Hay muchas instituciones que los reciben, los cuidan y les ayudan a salir adelante.

Peligros inminentes e insalvables para salvar la vida del niño o la vida de la madre, o de ambos. La medicina tiene los mecanismos adecuados de estudio, investigación y conocimiento para salvar una de las dos vidas en alto riesgo de morir, teniendo en cuenta las dificultades presentadas. En el caso de las malformaciones congénitas presentadas, la aceptación de la madre frente al fenómeno comentado, no debe atemorizarla, ni llenarla de miedo o de angustia, ya que dejando nacer al bebé se pueden y se presentan los mecanismos adecuados para llevar a cabo el desarrollo de esa nueva vida, aún con los inconvenientes presentados. No es tampoco motivo para acabar o destruir la vida humana dentro del vientre materno, convirtiéndolo en un sepulcro.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD