Juan Carlos Díaz, Santiago Cataño y David Granado son el mensaje de la unidad y del cooperativismo en el Mundial de bicicrós que se disputa en Birmingham.
Hasta la Gran Bretaña viajó el trío de pilotos con la colaboración de la Comisión, los padres de familia y algunos patrocinadores que promovieron una sólida campaña que se salió con la suya.
Lo que era un proyecto se plasmó finalmente en una realidad, esa que como almanaque sirve cual vehículo promocional para estos muchachos que compiten en la cita máxima del bicicrós.
Juan Carlos Díaz (Inder de Envigado), a pesar de sus 15 años, es el más experimentado, al punto de ser doble subcampeón mundial en citas máximas.
Mientras tanto, Santiago Cataño (Club Bacalaos) y David Alonso Granado (club Mastercross), serán debutantes en esta clase de competencias, porque el ente departamental ve en ellos el relevo generacional de quienes están en la categoría élite, a las puertas de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
"Valió la pena hacer tanto esfuerzo en procura de la casilla que nos llevara al Mundial. Esta es una excelente manera de incentivar la competencia", comentaron los tres sardinos, quienes recibieron sus tiquetes para ir la Gran Bretaña, que tuvieron un valor aproximado a los 10 millones de pesos. Cupos que se ganaron dando pedal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6