El estadounidense Columbia-High Road se impuso ayer en la cronómetro por equipos con que se abrió, sobre un circuito de 20,5 kilómetros de recorrido en el Lido de Venecia, el Giro de Italia-2009, el del "Centenario" de la prueba ciclista italiana.
El primer líder es el británico Mark Cavendish, que fue el primero del Columbia-High Road en cruzar la línea de meta, con un crono de 21.50.
Cavendish, de 23 años, ya ganó la temporada pasada dos etapas en el Giro de Italia y en la presente parte como favorito número uno en las llegadas que se decidan al esprint. Esta campaña ya tiene anotadas 8 victorias, entre ellas la Milán-San Remo.
El británico, además, se convirtió en el primer corredor de su país en lucir la maglia rosa que luce el primero de la general.
El Rabobank que presenta a Mauricio Ardila se clasificó séptimo, a 38 segundos. El Barloworld que tiene a Mauricio Soler y Félix el Gato Cárdenas se instaló 12, a 54 segundos. El Diquigiovanni, con el aporte del sucreño José Serpa se clasificó en el puesto 16 del tramo, a 1.06.
Hoy se disputa la primera etapa de la edición 52, entre Jesolo y Trieste, sobre 156 kilómetros.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6