Fernández & Cía. (F&C) llega a sus primeros 45 años pensando en el futuro y uno de sus principales proyectos es fortalecer los puntos de venta, estableciendo un formato y con servicios como el de corte, enchape, optimización del corte por computador, apoyo en diseño al carpintero y el servicio de transporte o domicilio.
Los clientes tienen la opción de utilizar todos los medios de pago disponibles e inclusive acceder a crédito a través de la empresa, después de un estudio que se hace con Fenalco.
Los administradores de los almacenes son expertos en el tema de carpintería, lo que les permite ofrecer asesoría especializada.
Otra de las ventajas es que todos los puntos de venta tienen parqueadero. Además, la firma reforzó el portafolio de productos para que cualquier carpintero, grande o pequeño, logre llevar a cabo con éxito su proyecto.
El gerente de F&C, destaca que en sus puntos de venta el cliente encuentra todas las marcas en madera, como son Pizano y Tablemac, de Colombia; Masisa y Arauco, de Chile; y Cotopaxi, de Ecuador. En complementos de la madera tiene a Lamitech con la fórmica y a Madeflex.
En este objetivo de contar con almacenes que tengan un un formato más moderno ya se remodelaron siete puntos de venta y pasaron de locales de 90 y 100 metros cuadrados a 300 metros cuadrados.
En los dos últimos años adelantaron inversiones en maquinaria y tecnología cercanas a 800 millones de pesos.
Los proveedores: los socios
El crecimiento de F&C, logrado en los 45 años de trabajo continuo, se debe en gran medida a las excelentes relaciones que mantiene con sus proveedores.
"F&C no fabrica nada de lo que vende. En esa medida, nos debemos a la calidad, competitividad y apoyo de todos nuestros proveedores", observó su gerente.
Con valor agregado
Otro pilar fundamental sobre el que se va a apoyar la compañía es el de entregar valor agregado a los clientes.
"La empresa se reforzó en el tema de tecnología para agregarle valor a la madera. Un carpintero que necesite atender una obra y requiera hacer cocinas, encuentra que Fernández & Cía., con sus nuevas tecnologías, puede apoyarlo en todo el proceso productivo, desde el diseño, el corte de la lámina, el enchape de los cantos y las perforaciones, y solo tiene que irse para la obra y ensamblar", explicó Juan Andrés Orozco, gerente general.
Cuando el constructor necesite que le atiendan la obra en madera, F&C está en disposición de hacer el trabajo y la instalación, gracias a la capacitación de varios instaladores que se adelanta con el Sena.
La empresa también le quiere dar nuevos usos a la madera y en un proyecto que se realiza en alianza con el Sena, la Universidad Pontificia Bolivariana, Masisa y la Escuela de Ingenieros, se busca el desarrollo de vivienda básica en páneles de madera, para así contribuir a solucionar la problemática del déficit de vivienda de interés social en el país, que en la actualidad es de 3, 8 millones de unidades.
F&C espera recibir el 29 de agosto, día en el que cumple los 45 años, la Certificación ISO 9001, versión 2000 en todos los procesos de la compañía.
Será un motivo para celebrar por partida doble.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4