Los presidentes de las Altas Cortes, el Fiscal General de la Nación y los representantes de los trabajadores de la Rama Judicial, le pidieron anoche al presidente Álvaro Uribe que se pronuncie sobre las "chuzadas" ilegales y seguimientos desde el DAS a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Los integrantes de la Rama Judicial no dudaron en calificar el actuar del DAS como una "grave desviación de las funciones asignadas incurriendo en una evidente actuación delictiva".
El pronunciamiento señala que los jueces confían en las actuaciones de la Fiscalía y esperan que se den prontos resultados.
De la misma manera rechazan la invasión de funciones y la vulneración de la privacidad de la que han sido víctimas los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En su comunicado hacen un llamado a la sociedad y a los entes internacionales de supervisión y defensa de los derechos humanos, "para contrarrestar las agresiones que en Colombia se vienen perpetrando contra los más altos jueces de la República".