El presidente Álvaro Uribe recibió ayer el premio Gold Mercury por la Paz y la Seguridad 2009, por su labor en favor de la reducción de la violencia desde que llegó al poder en 2002.
Así lo explicó Nicolás de Santis, secretario general de Gold Mercury International, la organización que le concedió el premio al mandatario.
"Desde el 2002 hemos visto la transformación que ha tenido el país. Ha sido un recorrido muy positivo por los resultados que se pueden ver de reducción de violencia. Es un caso especial, pues es un país en el que converge el narcotráfico, el paramilitarismo y la guerrilla", dijo De Santis.
Uribe recordó durante la recepción del galardón en la Casa de Nariño, que "nuestro deber es trabajar con toda la entrega para que nuestros compatriotas puedan vivir en este siglo en una Colombia segura, en una Colombia en paz, que cree las condiciones para que sea una Colombia con toda la confianza de inversión y con responsabilidad social".
El mandatario entregó el galardón a los miembros de la Fuerza Pública, por considerar que su labor es fundamental en este logro.
La institución que concede el premio seleccionó en un primer momento a quince candidatos, grupo que posteriormente se redujo a cinco hasta que después de dos años de estudio eligió al presidente de Colombia.
Gold Mercury International es una institución independiente que tiene el objetivo de mejorar las relaciones entre los gobiernos de los países y que en la actualidad se enfoca en el gobierno global, "que es hacia donde va el futuro de la gobernanza".
Entre los galardonados por Gold Mercury están los ex presidentes estadounidenses Ronald Reagan y Gerald Ford, y el rey Juan Carlos de España.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no