La consigna de los integrantes de Uruguay es salir como once leones heridos ante Colombia para brindarle hoy un homenaje a su compañero Luis Suárez en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Sin embargo, ayer su cuerpo técnico aún no había desvelado el misterio de quién lo supliría en la titular de este sábado.
Diego Lugano, uno de los referentes del conjunto charrúa, hizo público el dolor que siente el grupo "por el castigo severo que le metieron a Suárez" y le dijo a los medios que "no juzgaron con la misma ley".
Lugano comentó que con "humildad, unión, compromiso y la cabeza erguida vamos a enfrentar a los colombianos pensando en el amigo que se la jugó por nosotros".
Según el defensor del West Bromwich Albion, las nueve fechas que la metieron a Suárez en vez de bajonear el grupo lo revitalizaron y "nos hará más fuerte para el compromiso de este sábado".
Diego Godín, autor del gol de la clasificación ante Italia, anticipó que la Celeste jugará hoy "al máximo, dejando todo en la cancha" y apoyándose en la historia que muchas veces ha jugado a su favor.
De Colombia resaltó su actuación en la primera ronda, "el gran momento que viven sus jugadores, los cuales son muy fuertes y juegan bien".
El partido será diferente pero cree que los progresos de Uruguay les ayudarán a imponerse para seguir con la misma tónica de Sudáfrica, a donde clasificaron en la repesca, como ahora, y fueron cuartos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6