Con la imagen que muestra la fuerza de una inundación en Santa Lucía, municipio de Atlántico, el reportero gráfico de EL COLOMBIANO Hernán Vanegas Ochoa se hizo merecedor del Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), a la mejor fotografía publicada en prensa.
La imagen, titulada "Santos, en el país del Diluvio", fue publicada en este diario el domingo 5 de diciembre de 2010, y muestra las penurias que debieron pasar los habitantes de la Costa Atlántica, tras las fuertes precipitaciones que cayeron en el país el final del año pasado.
Este es el quinto premio que Hernán recibe en menos de un año, tras quedarse con los galardones de los premios Semana-Petrobras (Niña indígena picada por el bicho de la gimnasia), Colprensa (Más cerca de la gloria), Fundación Nutrinet de Panamá (Futuro incierto) y Fundación Crea.
Vanegas es parte desde hace seis años del equipo de reporteros gráficos de EL COLOMBIANO. Este diario también tuvo al periodista Javier Alexánder Macías como uno de los nominados en la categoría de mejor trabajo en prensa con el trabajo "Las dos tragedias de Bojayá"
Igualmente, el CPB premió a los mejores trabajos en prensa a Nelson Padilla ( El Espectador ); en radio, a Carlos Castro ( Caracol Radio ); en televisión, a Mauricio Gómez ( CMI ); en caricatura, a Jaime Poveda ( El Espectador ), a la mejor tesis de grado, con Emma Jaramillo ( U. Javeriana ); y en los medios digitales, a Unimedios de la Universidad Nacional. Además le entregó el premio a la vida y obra a Mike Forero Nougués, exeditor de la sección deportiva de El Espectador por cinco décadas y quien creó el premio Deportista del Año.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no