El candidato y jefe del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, informó que le negaron los avales políticos para aspirar al Congreso de la República a todos aquellos candidatos que han sido condenados por la parapolítica, que tienen investigaciones en su contra y a sus familiares.
"Hay un compromiso muy serio del partido para que hechos como los de los últimos años no se repitan. Hemos tomado la decisión, no sólo de solicitarles a los candidatos sus antecedentes, sino que de las listas de Cambio Radical no hará parte ninguna persona que haya estado condenada o sus familiares o tenga procesos en curso", indicó Vargas Lleras.
También manifestó que hasta el momento han negado decenas de avales "porque se han presentado personas como estas. Tomamos la decisión de que no vamos a competir por tener el mayor número de parlamentarios, pero sí vamos a tener los mejores, mejor dicho, menos cantidad más calidad".
Aunque no dio números de cuántos escaños espera obtener en los comicios de marzo, el candidato presidencial sostuvo que esperaría estar cercano al mismo número que sacaron en las elecciones de hace cuatro años, al menos 17 senadores. Cambio Radical con el transfugismo perdió cinco senadores y está con 12 en la actualidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4