Incomunidado por vía terrestre se encuentra el municipio de Venecia, en el Suroeste antioqueño, como consecuencia de las lluvias intensas entre la noche del domingo y madrugada de este lunes que provocaron varios derrumbes en las carreteras que comunican con El Cinco y el corregimiento de Bolombolo, que son las salidas a Medellín.
Según reportó el comandante de la estación de Policía, Jorge Iván Palacio Zuleta, hay seis derrumbes a nivel interno que impiden el paso, tanto de transporte público y de carga como de particulares.
En la vía principal cayeron deslizamientos en los sectores de La Antigua, Remolino, mientras que en la ruta a Bolombolo hay pérdida de la banca en el sitio La India y derrumbe en El Ventiadero. Tampoco hay paso para las veredas El Rincón, Palenque y El Cerro.
El alcalde de Venecia, Juan Guillermo Bolívar, adelanta un recorrido por los sectores críticos con el fin de gestionar con el Dapard las medidas inmediatas que permitan superar la emergencia.
Voceros de la administración municipal indicaron que la afectación fue tan intensa porque el aguacero fue muy fuerte y se prolongó durantes unas cuatro horas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4