Los cuerpos de seguridad venezolanos decomisaron por lo menos 4.000 kilos de alcaloides, la mayor parte cocaína y una pequeña proporción de pasta de coca precursora de la droga, al desmantelar ocho laboratorios de drogas a pocos metros de la frontera con Colombia, informó el gobierno.
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El-Aisammi, señaló que los laboratorios fueron localizados el jueves en el sector La Estrella del municipio Catatumbo, cerca de la frontera con Colombia, en el extremo occidente del país.
Indicó que la operación fue encabezada por agentes de la Guardia Nacional que encontraron una cantidad aproximada de tres toneladas de cocaína, cientos de kilos de pasta de coca y unas seis toneladas de productos químicos.
"En este momento estamos en pleno desarrollo de la operación" y no hubo detenidos, agregó el ministro sin dar otros detalles.
Venezuela, por su cercanía a Colombia y a los principales centros de procesamiento de drogas en Sudamérica, se ha constituido en una de las rutas más importantes del narcotráfico.
Estados Unidos dice que Venezuela no está haciendo lo suficiente para detener el flujo de drogas, en particular cocaína, a través de su territorio.