Esta semana quedarán saldadas las deudas que los comerciantes venezolanos tienen con las aerolíneas Aires y Avianca, las cuales suman más de 70 millones de dólares. Con esta medida se estaría dando cumplimiento al primer acuerdo de las mesas binacionales instaladas el viernes en Caracas.
El anuncio lo hizo el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, quien explicó que, en primera instancia, se cancelarán aquellas deudas cuya autenticidad no arroje dudas, por lo que las siguientes en recibir el pago del Cadivi podrían ser las existentes con los sectores farmacéutico, químico, de cuidado personal, papeles y empaques, principalmente, así como las correspondientes a pequeñas y medianas empresas situadas, prioritariamente, en la frontera.
Para agilizar los pagos represados en el Cadivi, los empresarios colombianos que vendieron productos a Venezuela desde finales de 2006 y hasta 2009, y que no han recibido el pago por dichas ventas, deberán enviar a sus importadores una certificación apostillada en donde conste que existe la deuda.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4