El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, propuso en la mañana de este martes varias emisoras la realización de un plebiscito el próximo 28 de julio para que los campesinos del Catatumbo decidan sobre el futuro de los bloqueos.
"Nos sometemos a lo que diga la población, si están de acuerdo con el bloqueo alimentario, pues el Gobierno está equivocado", indicó Garzón a Blu Radio.
Garzón afirmó que la propuesta no provenía del presidente Juan Manuel Santos, sino que era su idea para solucionar la crisis que ya completa más de 36 días y donde los campesinos no quieren levantar el bloqueo que permita la negociación con el Gobierno.
"La protesta está afectando los derechos humanos de la población de Tibú. Lo único que pide el Presidente es el "cariñito" de acuerdo", indicó el vicepresidente a Caracol Radio.
Así mismo, Garzón afirmó que si los habitantes apoyan la protesta, el Gobierno cedería en la petición de levantar los bloqueos.
"El gobierno he tenido toda la paciencia y toda la disposición de arreglar los problemas con los campesinos", afirmó Garzón.
El vicepresidente afirmó que fue testigo de primera mano de los graves problemas que afronta la zona de Tibú, por cuenta de la escases de alimentos y servicios de salud tras los bloqueos.
"Este no es un bloqueo contra el Gobierno, ni contra el Vicepresidente, es un bloqueo que perjudica a la población de Tibú", afirmó Garzón.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6