Pienso que cuando alguien anda enloquecido buscando una cosa es porque no la tiene, quiere verla, conseguirla, hasta tocarla si es digna de tocarse ...y se deja. Algo parecido debe suceder con los astrónomos terrestres que se la pasan en vela mirando un telescopio que alguna vez les traerá la buena nueva de los hombrecitos verdes que no son ni verdes ni hombrecitos por razones que se me escapan a mí y a los desvelados espías estelares.
Sabemos, eso sí, a ciencia cierta, que los investigadores dedican sus largos insomnios a buscar "vida inteligente" en cualquier lado del cosmos. Esto, de acuerdo con lo que dije en el párrafo anterior, significa que como la vida en este grano del universo no es tan inteligente como han creído los llamados inteligentes, buscan la sabiduría, el conocimiento, la claridad mental en Marte al que ya le apuntan los misiles y los carros de basura contaminante para poder seguir con vida en esta pocilga.
La verdad, esta sí verdadera, es que como aquí estamos acabando con todo, desde el petróleo hasta el oxígeno, ponemos la mira en otras partes... para también contaminarlas y hacer de ellas un inmenso basural como el que estamos terminando de configurar en la Tierra. En el paraíso, que llamaron Adán y Eva, cuando el único enemigo era una serpiente medio loca que regalaba manzanas, no existían los Ford, los Benz y los demás fabricantes de chatarra rodante. Se vivía en paz y hasta compartían la existencia con una culebra que servía de mascota. Y ni siquiera se veían cartelitos como esos que dicen: no pise la grama... fúmesela...
PAUSA. Hubo una explosión en la sección de antiexplosivos de la Procuraduría. Esperemos que un día de estos se roben la Robaduría...
LA "HERMOSA" GUERRA. ¿Habrá momentos más bellos que los propiciados por la guerra y adornados con preciosos lienzos como esos de Napoleón con su tricornio y la mano atrás tal vez tapando un roto a su guerrera? ¿O los fusilamientos de Goya y el Guernica de Picasso y el triunfal Palomo, el caballo del señor Bolívar? ¿Es mejor el ruido del reggaetón que el clarín de Carabobo o las teclas del clave bien temperado que las ametralladoras punto cincuenta?
La guerra tiene una sola cara: si te portas heroicamente te mata el enemigo y la mamá tendrá un hermoso presente en una bolsa negra. Si te portas mal y te vas a escondidas, te fusilan tus jefes. Y si logras escapar con trampa no descubierta, la vergüenza de los cobardes terminará por darte de baja. La guerra es una "linda" cosa. Tanto lo es que nosotros no la queremos acabar para seguirla "disfrutando" siquiera otro medio siglo.
Pero como aquí no hay guerra, pues no tenemos de qué preocuparnos. No hay guerra y muchos tontos nos seguimos preguntando cómo se llama eso de matar gente todos los días, de tener dos bandos enfrentados en los campos y la ciudad y de gastarse una billonada en mantener la no guerra. Alguien debe saber el nombre pero, por favor, no nos digan que es un conflicto, porque eso se dice de una disputa entre comadres.
ACLARACIÓN Y EXCUSAS: A quienes pensaron que en mi anterior columna me refería al actual alcalde de Medellín como el mandatario con 127 denuncias a cuestas por corrupción, quiero aclararles, como ya lo hizo El Colombiano, que no solo es otro el mandatario sino de otro municipio y otro departamento. Al alcalde Alonso Salazar presento excusas por la confusión de mi escrito.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6