En menos de 10 minutos justificó su ingreso a la cancha en remplazo de Macnelly Torres. Participó en la jugada de gol que revivió a Nacional en cuartos de final frente al Cali y luego, con un cobro magistral desde el punto penalti, su nombre volvió a la popularidad.
El aporte de Jairo Patiño en Cúcuta fue tan significativo que muchos hinchas consideran que debe ser titular ante Tolima, mañana (3:00 p.m.) en el Atanasio.
Él mientras tanto, conserva la serenidad que lo caracteriza, dando muestras de madurez, profesionalismo y respeto hacia el cuerpo técnico, que no se olvida de él.
El pasado 5 de abril cumplió 33 años y dice que aún tiene mucho fútbol por ofrecer, luego de su experiencia en clubes de Colombia (Cali, Huila, Pasto, Nacional), Argentina (Newell's Old Boys, River Plate y Banfield) y México (San Luis).
¿Le molesta que lo llamen Viejo?
"No, para nada (risas). Es un reconocimiento, un halago. En el medio futbolístico me reconocen más por el Viejo que por Jairo. Desde pequeño, en el barrio San Luis de Cali me pusieron así por mi parecido con el abuelo al que le decían así. Fui creciendo y vi que todos los jugadores del país tenían un remoquete y empecé a identificarme con eso. Lo recibo bien".
Tampoco es por la edad ni por el fútbol, del que tiene mucho por dar...
"¿Viejo?, el apodo. En abril cumplí 33 años y me siento pleno en este momento. También cuento con el apoyo familiar, de mi esposa, mis hijos, que están esperando que en este caminar podamos llegar a conseguir un nuevo objetivo".
¿Cómo recibió la noticia del préstamo del Atanasio para el partido del domingo?
"Estamos muy contentos por esa gran noticia. Es una alegría para nosotros poder contar con nuestro estadio y nuestra gente, más allá de que en Cúcuta la gente nos hizo sentir como locales. Pero en el Atanasio es donde hemos hecho buenas presentaciones con equipos complicados y en esta instancia qué lindo jugar ahí frente a un rival que ha tenido tan buena regularidad en el campeonato. Esperamos hacer buena presentación y empezar con triunfo para ir con la llave abierta a Ibagué".
A propósito, ¿qué piensa del próximo rival?
"Es un adversario de respeto, un nivel muy parejo. Sin embargo, Nacional está dispuesto a revertir el resultado adverso de la última presentación en Ibagué, donde perdimos (5-0)".
Un deportista de tanta experiencia y recorrido como usted debe tener mucha paciencia para esperar oportunidades de jugar...
"Eso hace parte del mismo proceso, del profesionalismo que debemos tener, de respetar decisiones, de sumar en el grupo desde el lugar donde nos toque, de transmitir liderazgo y experiencia en diferentes campos. Muchos partidos nos tocó estar adentro, otros afuera y hoy, me siento contento, en el mismo nivel de todos, con la ilusión de seguir empujando por esa estrella once que anhela la familia verdolaga".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4