Fue un águila y casi es un albatros. Lo que todos hacen en cinco, Camilo lo hizo en tres, por poquito la emboca en dos. Por eso es el líder del Abierto de Phoenix.
Villegas vivió momentos de alegría, otros de calma y algunos de sufrimiento. El antioqueño, que hizo una primera ronda sin errores, tuvo el acoso en su segunda salida, pero se mantiene en lo más alto del Waste Management Phoenix Open, torneo válido por el circuito PGA de Estados Unidos. Aunque esta vez está acompañado.
Y es que el colombiano, que en los primeros hoyos se mantenía en el liderato, tuvo un momento de crisis, y tras un bogey en el hoyo nueve, vivió una caída hasta el quinto lugar. Pero, en el 10 hizo birdie , recuperó posiciones, hasta que llegó el 13, el de la suerte (buena o mala), que determinó el resto de su segunda salida.
En un hoyo de 595 yardas, que es par 5 y normalmente se emboca en cinco golpes, Camilo llegó hasta la bandera en solo dos, y con poderosos impactos de 331 y 213 golpes, pasó de allí, lo dejó a 15 pies (aproximadamente cuatro metros) desde donde embocó un águila, dos golpes menos de lo requerido, y se encumbró, de nuevo, en lo más alto del tablero.
Luego, un bogey en el último hoyo hizo que igualara en la primera posición con el estadounidense Mark Wilson.
La tarjeta de Camilo dice que tiene 131 golpes tras dos días de juego, once por debajo del par de la cancha. A solo un golpe hay un trío de locales que son escoltas: Anthony Kim, Ryan Moore y Rickie Fowler. La ronda, con Camilo como figura, comenzará hoy sobre las 9:00 a.m de Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8