Hace dos años, el kazajo Alexandre Vinokourov pasaba las verdes y las maduras. Una sanción por dopaje sanguíneo lo dejaba por fuera del ciclismo.
Su equipo, el Astana, en el que también están Alberto Contador y Lance Armstrong, resolvió tenerlo en cuenta para hacer parte de la Vuelta a España 2009 que se iniciará el sábado próximo en Assen, Holanda.
Dice la agencia Efe, que el rubio Vinokourov comandará el elenco en el que tendrá a su lado a Assan Bazayev, Maxim Inglinsky, Jesús Hernández, Chris Horner, Daniel Navarro, José Luis Rubiera, Michael Schär y Haimar Zubeldia.
Mientras era confirmada la presencia de Vinokourov, se ratificó la ausencia de Mauricio Ardila (Rabobank), quien debió darle su cupo a otro compañero de nacionalidad holandesa.
"Mauricio esperaba estar en la Vuelta a España, después del buen Giro que afrontó. Sin embargo, fue cambiado por un colega a último momento", confirmó Leonardo Fabio Duque, quien hoy viajará de Francia hacia el país de los tulipanes, para ponerse a órdenes del elenco Cofidis.
"Voy a la Vuelta a España con la misma idea del Tour: buscar una victoria parcial, bien al embalaje o intentar la fuga", dijo ayer desde el país del hexágono el pedalista vallecaucano que será el único colombiano en competencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no