Hasta para la historia debe quedar. No es normal, que de ocho partidos seis terminen con triunfo visitante en los cotejos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ayer se completó esta fase con el empate de Galatasaray 1-1 con Chelsea inglés en Turquía y la derrota del Schalke 04 alemán 1-6 con el Real Madrid en Alemania.
De sus visitas, en esta ronda, salieron airosos Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, Real Madrid, Borussia Dortmund y Báyer Múnich. En esta fase solo el Olympiakos que le ganó 2-0 al Manchester United hizo respetar su localía. El argentino Alejandro Domínguez abrió el marcador y el costarricense Joel Campbell selló el triunfo.
El club inglés, que marcha lejos de los puestos europeos en la liga Premier, necesita ahora remontar dos goles en el partido de vuelta.
Ayer fue un día de inspiración de Cristiano Ronaldo q ue marcó a los 52" y 89", Gereth Bale a los 21" y 69" y Karim Benzema 13" y 57 en el triunfo del real Madrid. El descuento fue obra de Klaas Jan Huntelaar a los 90". Con ese marcador, los merengues ya tienen fijo el cupo a los cuartos de final.
Los partidos de vuelta se cumplirán 11, 12, 18 y 19 de marzo, fechas en las cuales quedarán los ocho clasificados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6