Gloria Elena Correa no podía creer tener en el mismo sitio y al mismo tiempo, a los representantes de ventas de Olímpica, Makro y Pepsi Co., para ofrecerle sus dulces tradicionales que desde hace años vende en el malecón de Guatapé.
Gracias a la macrorrueda de negocios de Compre Colombiano, que el pasado viernes se dio cita en Rionegro, Gloria pudo hacer diferentes contactos comerciales, con la esperanza de abrir nuevos canales de venta para su queso dulce, miguelucho, jalea y demás bocadillos.
"Estoy muy contenta porque aunque no habíamos agendado ninguna cita con los compradores, ya pudimos hablar con uno y está muy interesado en el arequipe de café", cuenta Gloria.
Como ella, 182 micro, pequeños y medianos empresarios del Oriente antioqueño tuvieron en la macrorrueda, realizada en el coliseo El Cielo, en Rionegro, la oportunidad de mostrar sus productos, con la esperanza de abrir más canales de comercialización en grandes superficies del país.
Al final, el Ministerio de Comercio reportó expectativas de negocios por 6.876 millones de pesos, luego de 859 citas comerciales con 45 compradores nacionales, cinco regionales y otro tanto del sector público.
Érika Patiño es otra microempresaria que participó en la macrorrueda. Su empresa familiar, Creaciones Hospitalarias, vende dotación hospitalaria a cercade 52 hospitales en Antioquia, pero ahora quiere llegar con sus productos a todo el país.
Aunque John David Archibold, representante de compras de Olímpica, ha participado en varias de las 44 ruedas y macrrorruedas de Compre Colombiano (que han dejado negocios por más de 140.000 millones de pesos), ésta lo sorprendió gratamente.
"Cuando llegué, no esperaba tantos microempresarios. Me han llamado la atención algunas empresas locales que producen artículos de muy buena calidad, del sector alimentos, principalmente,c oncluyó el ejecutivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6