Para afuera todos los "piratas" y los "viejitos". El Torneo Ultimate de Oro-Universidad Eafit ahora es solo para los que sepan empuñar el lápiz y el frisbee.
Hoy, en el campus universitario eafitense, comenzará la séptima edición del torneo para universidades, y el sexto para colegios, que ahora tiene un solo requisito: que todos sean estudiantes.
"Limitamos la participación a solo clubes y jugadores que sean realmente universitarios y colegiales, porque queremos darle esa dimensión al torneo. Proyectarlo más en el ámbito internacional, con un énfasis mayor entre las instituciones educativas", explica Luis Eduardo Calderón, jefe del departamento de Deportes de la citada universidad.
Es así que colegiales y universitarios de República Dominicana y de Venezuela, sumados a las delegaciones bogotanas y a los anfitriones de Medellín y el área metropolitana y el Oriente cercano, estarán desde hoy en competencia en dos canchas, con programaciones que superan los 25 partidos por día.
"Tener a jugadoras que hicieron el proceso desde el colegio y hoy están en universidad y en selecciones nacionales muestra todo lo que ha crecido el ultimate en Antioquia", advierte Andrea Trujillo, quien varios años fue la mejor jugadora y ya hace parte de la organización.
Como uno de los atractivos, estarán 17 de las campeonas mundiales juveniles, quienes consiguieron su título hace un par de semanas en Alemania. Ellas recibirán un homenaje en la inauguración del certamen.
Los ingredientes serán los de siempre: el espíritu del juego, la resolución de conflictos sin jueces y la hermandad por encima de los resultados y del fragor de la competencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6