En su compromiso con la equidad y el desarrollo territorial, Grupo Réditos se vinculó a Obras por Impuestos, un instrumento que permite a las empresas destinar hasta el 50 % de su impuesto para financiar proyectos de inversión pública en zonas ZOMAC, Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado. En ese marco, asumió la financiación de una iniciativa estructurada por la Gobernación de Antioquia para dotar con bienes no fungibles a Centros de Desarrollo Infantil en seis subregiones del departamento.
La primera entrega de dotaciones se realizó en Yarumal y, posteriormente, el proyecto avanzó progresivamente en El Bagre, Caucasia, Puerto Berrío, Angostura, Ituango, Valdivia, Zaragoza, Amalfi, Montebello, Salgar, Toledo, Urrao, Yolombó y Nechí. La ejecución culminó con la última entrega en Santa Fe de Antioquia.
“Para Grupo Réditos, este proyecto de dotación es de gran relevancia, dado que, de acuerdo con lo planteado por la Gobernación, se le cumplió al Departamento y a la Nación. Se entregaron cerca de 10 mil millones de pesos que beneficiaron a 2.889 niños y niñas en 16 municipios del departamento de Antioquia”, afirma Carlos Salazar, presidente ejecutivo de Grupo Réditos.