IB Sports es una empresa antioqueña, registrada hace tres años, que tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la recuperación deportiva de sus usuarios, tanto profesionales como aficionados. Por medio de la investigación desarrolla fórmulas en las que integra tecnología con extractos naturales y aminoácidos, logrando así una alta calidad y beneficios a los deportistas.
Santiago Jaramillo Restrepo, CEO y project Manager, señala que los altos estándares de calidad que emplean permiten que, a través de los aminoácidos de aplicación corporal, el deportista tenga un mejor desempeño en sus actividades.
“Vi una necesidad muy grande en el ciclismo que no las suplía ninguna marca”, asegura el directivo, para explicar cómo nació la empresa. Resalta que empezaron con cuatro referencias de productos y, en la actualidad, ya cuentan con 12, lo que evidencia el crecimiento y avance en el mercado.
“Exportamos a Estados Unidos, Costa Rica, México y Chile”, agrega y señala que avanzan en las negociaciones con otros tres países para arribar con sus productos. Además, tienen venta directa en amazon.com y walmart.com. Las cremas IB son elaboradas con extractos 100 % naturales y aminoácidos esenciales y no esenciales que potencian las capacidades de los deportistas. Los productos, aclara, también pueden ser usados por personas que no realizan algún deporte especifico y que necesiten aliviar dolores o fatigas musculares.
“La gente está acostumbrada a que los aminoácidos se diluyan en agua y se tomen; sin embargo, el cuerpo los elimina a través de las heces y la orina”, dice. En este sentido, lo que IB Sports hizo fue unificar esos aminoácidos en una crema que, al aplicarse en el cuerpo, genera una vasodilatación, haciendo posible que el producto penetre y vaya directamente a las células del torrente sanguíneo. Tenemos una crema precalentadora que activa la circulación y la temperatura en el músculo. Al existir mayor circulación, hay mayor oxigenación y, por ende, un mayor desempeño”, cuenta.
A 4 países, además de Colombia, llegan los productos.
Constante evolución
Como en el deporte, la evolución y crecimiento son una necesidad constante de los empresarios, y eso lo tiene claro IB Sports. El CEO y Project destaca que están en proceso de presentar en el mercado una nueva referencia de alimentación y suplementación deportiva, además de la necesidad de implementar nuevos canales de venta nacionales. A la fecha, la empresa ha contado con el respaldo, patrocinio y presencia de marca en grandes eventos, como el Giro de Rigo, el Gran Fondo Nairo Quintana, la Ruta Medellín, la Ruta Colombia - Antioquia y otras versiones de la ruta Colombia. “Tenemos embajadores de la talla de Santiago Buitrago, Harold Tejada; patrocinamos el Team Medellín, el MTB Canyon de mujeres y tenemos alianzas con marcas en el en el nicho del ciclismo”, añade.