x
language COL arrow_drop_down

Tienda de ensueño para los ciclistas de Medellín

  • La tienda insignia de Specialized en Medellín abrió sus puertas en diciembre de 2022. Foto: cortesía.
    La tienda insignia de Specialized en Medellín abrió sus puertas en diciembre de 2022. Foto: cortesía.
  • Foto: cortesía.
    Foto: cortesía.

¡De primer nivel mundial! Así es la nueva tienda insignia ‘Flagship Store’ que abrió la marca Specialized en la ciudad de Medellín, un espacio innovador, cálido y completo, a la altura de las grandes potencias del ciclismo.

Después de 10 años en la antigua sede de la Avenida El Poblado (sector del Club Campestre), la marca estadounidense decidió elevar la categoría y darles a los clientes un lugar “equiparable a lo que son nuestros productos de alta calidad”: bicicletas, indumentaria, accesorios, componentes y demás.

“Lo que buscamos es brindarle una gran experiencia al ciclista, ya sea que se encuentre en Medellín, Miami o Londres. La idea es que se sienta que entró a una tienda Specialized, igual en cualquier parte del mundo”, explicó Valentina Ochoa Jiménez, coordinadora de Marketing y Servicios de Retail en Colombia.

La nueva ‘Flagship Store’ está ubicada en la carrera 20 # 2 Sur - 62, al frente de la Clínica El Rosario en El Poblado. ¿Y qué los hace diferentes? Allí, además de una atractiva exhibición de toda la tecnología y el diseño que los caracteriza, los visitantes tendrán la oportunidad de compartir en un área de coworking que se destaca por la alianza con la marca de café nacional especializado, Varietale (creada por ciclistas).

No solo está para ir a trabajar o tener reuniones mientras se espera, es perfecta para una buena charla con amigos y por qué no, para iniciar o terminar una rodada. “Y si tiene una bicicleta de otra marca, también es bienvenido”, remarcó la directiva.

Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Se cuenta también con la sala Retül Fit Premium, en la que por medio de datos personalizados con expertos, cada ciclista podrá ajustar su bici para sacarle el mejor provecho y rendimiento, cuidando su salud, evitando lesiones y aumentando la comodidad. Por medio de tecnología de captura de movimiento 3D, un sistema que mide con exactitud para tomar las mejores decisiones antes de salir a montar.

En la tienda también está a la mano lo indispensable, el servicio de taller técnico especializado con personal calificado. Es decir, nada de qué preocuparse porque quedará en las mejores manos.

“Medellín, a nivel nacional, es una ciudad que tiene un desarrollo alrededor del ciclismo demasiado alto, nosotros como marca veíamos la necesidad de estar mucho más cerca de nuestros ciclistas, con lugares que están diseñados para ellos, espacios más amplios, mejores experiencias, todo pensado incluso más allá de un tema transaccional”, agregó Ochoa Jiménez.

Esta tienda insignia se convierte en la segunda del país y Latinoamérica, luego de la inaugurada en Manizales el año pasado. Y es que en comparación con la sede anterior de El Poblado (Club Campestre), se pasa de 400 a 1.500 metros cuadrados, cuatro

niveles y una amplia zona de parqueaderos. Allí también quedaron ubicadas las oficinas de la compañía para Colombia.

Para Specialized era fundamental que su moderna casa, además de regirse por las bases y lineamientos de la marca en todo el planeta, tuviera sus ‘toquecitos’ paisas en las decoraciones como mosaicos diseñados a mano en la capital antioqueña, sillas tejidas, lámparas, entre otros detalles. La idea se cumplió y era que tuviera “su sello local”.

Specialized, que data de 1974, viene acompañando en el país al Team Medellín y a destacados en el ‘Downhill’ como Camilo Sánchez, mientras suma embajadores de lujo como los motociclistas profesionales ‘Tatán’ Mejía o ‘Pacho’ Álvarez.