Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

7 y 9 

7 y 9

Pico y Placa Medellín

jueves

3 y 6 

3 y 6

Pico y Placa Medellín

miercoles

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

martes

1 y 4  

1 y 4

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

5 y 8  

5 y 8

Retiraron de la Policía al coronel Carlos Feria, investigado por chuzadas a niñera de Laura Sarabia

El ahora exuniformado ha estado mencionado en el escándalo del polígrafo a la niñera Marelbys Meza, que trabajaba con la entonces mano derecha de Gustavo Petro, Laura Sarabia.

  • Feria, mencionado en el escándalo de las chuzadas a la niñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, era uno de los hombres de mayor confianza de Petro. Foto: Ilustración EL COLOMBIANO/Captura de video/Policía.
    Feria, mencionado en el escándalo de las chuzadas a la niñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, era uno de los hombres de mayor confianza de Petro. Foto: Ilustración EL COLOMBIANO/Captura de video/Policía.
hace 17 minutos
bookmark

El coronel Carlos Feria, exjefe de seguridad del expresidente Gustavo Petro, fue retirado de la Policía Nacional. Estuvo mencionado en el escándalo del polígrafo a la niñera Marelbys Meza, que trabajaba con la entonces mano derecha de ese mandatario, Laura Sarabia. La información fue revelada por El Tiempo.

Cabe recordar que el coronel está imputado por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal por ese episodio.

Además, queda por definirse si el proceso de Feria sigue en la justicia ordinaria o en la justicia penal militar. Cabe recordar que, en agosto, había sido designado como director de la Escuela de Protección de la Policía Nacional, una dependencia encargada de la formación del personal que presta servicios de protección a instalaciones, personas y misiones especiales de la institución.

Los hechos del polígrafo ocurrieron en enero de 2023, cuando se presentó un presunto hurto en el apartamento de Laura Sarabia. La Fiscalía reveló que todo ocurrió el día 28, luego de que Meza supuestamente recibiera una bolsa negra que contenía dinero y documentos que ella misma había enviado antes de salir de viaje.

El ente acusador expuso que Sarabia envió esa bolsa antes de volar a Cali. La debía recibir su esposo, Andrés Parra, pero, al no encontrarse en el apartamento, fue entregada a la exempleada.

Un día después, la funcionaria le pidió a Parra que buscara la bolsa, pero este no logró ubicarla. Fue entonces cuando Sarabia contactó a Feria, entonces jefe de la Casa Militar de la Presidencia, para que adelantara labores investigativas y realizara la polémica prueba del polígrafo a Meza, según la Fiscalía.

Le puede interesar: Exclusivo | Agentes de la Dijín fueron salpicados en ‘chuzadas’ a niñera por indagar nexo de Clan del Golfo y campaña Petro

Para el ente acusador, Feria habría tenido un papel clave sobre este caso y habría cometido abuso de funciones junto con sus subalternos, ya que el polígrafo no contó con orden judicial.

Para consultar contenido premium o profundizar sobre sus temas de interés de Medellín, Antioquia, Colombia y el Mundo, regístrese aquí.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Centered Form