viernes
3 y 2
3 y 2
El Clásico de ciclismo El Colombiano ha sido una de las carreras más tradicionales de este deporte en Antioquia y Colombia. El próximo 26 de marzo, en el Oriente paisa, se cumplirá su edición 50 con el Fondo 110k, certamen que espera contar con la presencia de 2.000 pedalistas.
Para esta ocasión se rodará por El Retiro, La Ceja, La Unión y Rionegro, y habrá cierre total de las vías entre las 7:00 a.m. y 1:00 p.m. Habrá acompañamiento de las autoridades de tránsito de estos municipios.
En la primera vez que el Clásico, analizando los gustos y necesidades que se presentan en el mercado, decide innovar con un Fondo. Su recorrido de 110k es simbólico a los 110 años que ya lleva la casa editorial al servicio del departamento y el país.
“Elegimos hacer este Fondo para darle otro nivel al Clásico, incluso con cosas a las que no estábamos acostumbrados; por ejemplo, contar con premiación en efectivo, lo cual nunca se había presentado. Será un evento retador para jóvenes y adultos”, comentó Andrea Gaviria Arango, directora ejecutiva de la Fundación Grupo El Colombiano.
La inscripción, que cuesta $280 mil y se puede hacer a través de https://clasicoelcolombiano.com/, permitirá poder ampliar la forma de ayudar a diferentes entidades sin ánimo de lucro para que expandan y fortalezcan sus proyectos solidarios con las distintas personas.
El Clásico, que se presenta competitivo para muchos y como un deleite personal pata otros, será cronometrado y tendrá tres puntos de medición. La sumatoria de los regitros definirán los ganadores de las ocho categorías. Los tres primeros puestos serán premiados. El primer lugar recibirá $2.500.000, el segundo $1.000.000 y el tercero $500.000.
Periodista del área de Deportes