Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

7 y 9 

7 y 9

Pico y Placa Medellín

jueves

3 y 6 

3 y 6

Pico y Placa Medellín

miercoles

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

martes

1 y 4  

1 y 4

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

5 y 8  

5 y 8

República Checa gana la Billie Jean King Cup y confirma su dominio en el tenis femenino mundial

De la mano de Linda Noskova, República Checa se coronó en la BJKC en China.

  • Con Noskova y Muchova como líderes, República Checa ganó su decimosegunda Billie Jean King Cup. FOTO: X BJKCup
    Con Noskova y Muchova como líderes, República Checa ganó su decimosegunda Billie Jean King Cup. FOTO: X BJKCup
hace 3 horas
bookmark

La República Checa conquistó este domingo su duodécima Billie Jean King Cup de tenis al derrotar 2-0 a Ucrania en Shenzhen (China), donde desde el martes se disputaba la fase final a ocho equipos de la antigua Copa Federación.

La campeona de Wimbledon Linda Noskova (6ª del mundo) aportó el punto decisivo a su equipo al imponerse por 6-3 y 7-6 (7/5) a Elina Svitolina (7ª), unas horas después de la victoria por 6-2 y 6-3 de Karolina Muchova (8ª) frente a Anhelina Kalinina (48ª).

Apenas ganó la pelota de partido, Noskova se llevó la cabeza entre las manos y se derrumbó de alegría sobre la pista, levantada de inmediato y abrazada por su capitana Barbora Strycova, que no perdió ni un segundo para saltar del banquillo y venir a felicitar a su número 1.

“Es uno de mis sueños que acaba de hacerse realidad”, celebró la capitana.

Favoritas en esta fase final, con cuatro jugadoras en el top 30 y la número 1 mundial de dobles Katerina Siniakova en sus filas, las checas no perdieron ni un solo partido en Shenzhen.

Tras eliminar el martes a Gran Bretaña en cuartos de final, el viernes dejaron fuera a España en semifinales para ganarse el derecho a disputar su decimotercera final en la BJK Cup.

Strycova, que asumió el mando de la selección a principios de año, se convirtió el domingo en la cuarta ganadora de la BJK Cup en conquistar el título tanto como jugadora como en calidad de capitana.

Se suma así a la australiana Margaret Court y a las estadounidenses Chris Evert y Billie Jean King en los libros de historia de esta competición creada en 1963 y profundamente reformada en 2020.

“Significa tanto para mí unirme a semejantes leyendas”, se maravilló la capitana checa. “Me hablaron (de la posibilidad de igualar a Court, Evert y King) justo antes del partido, se me puso la piel de gallina”, aseguró.

Segunda nación más laureada por detrás de Estados Unidos (18 títulos en la BJK Cup), la República Checa no ganaba la competición desde 2018.

De sus doce coronas, las cinco primeras fueron conquistadas bajo la bandera checoslovaca. Ucrania disputaba por su parte su primera final de la BJK Cup, después de haber eliminado en semifinales a Italia, campeona en las dos últimas ediciones.

Lea también: Andre Agassi defendió la Laver Cup: “Es uno de los grandes eventos del año”

¿Cómo quedó la serie de la final de la Billie Jean King Cup 2026 entre República Checa y Ucrania?
La República Checa derrotó a Ucrania por 2-0 en la gran final disputada en Shenzhen, China, asegurando el título sin necesidad de jugar el punto de dobles gracias a sus victorias en los partidos individuales.
¿Cuántos títulos de la Billie Jean King Cup tiene la República Checa en su historia?
Con esta consagración en 2026, la República Checa conquistó su duodécima Billie Jean King Cup (antigua Copa Federación), consolidándose como la segunda nación más laureada de la competición por detrás de Estados Unidos, que suma 18 títulos. De esos doce campeonatos, los cinco primeros se obtuvieron bajo la bandera de Checoslovaquia.
¿Qué hito histórico logró Barbora Strycova como capitana del equipo checo?
Barbora Strycova se convirtió en la cuarta mujer en la historia de la competición en ganar el título tanto como jugadora como en calidad de capitana, uniéndose a la australiana Margaret Court y a las estadounidenses Chris Evert y Billie Jean King en los libros de historia del torneo.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos