Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La actriz mexicana Kate del Castillo dijo este jueves que “definitivamente” no buscará una candidatura para los comicios del Estado de México de 2017, un día después de conocerse que impugnó la convocatoria para candidatos independientes en esa entidad.
“Se me ofreció algo para entrar a la política de México, pero yo no he dado el sí”, aseguró la intérprete en una entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.
Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que abogados presentaron, a nombre de la actriz, una impugnación a la convocatoria para candidatos independientes para la contienda a gobernador del estado para el periodo 2017-2023.
“Yo no he dicho que lo quiero hacer, ni mucho menos. Porque no tengo la capacidad, ni tengo el corazón, ni tengo el estómago, ni sé de política, ni me gusta la política, ni me caen bien los políticos”, declaró Del Castillo en la entrevista.
“Creo que mi manera de ayudar a México está en como lo he hecho, en mi lugar...