Las autoridades de Corea del Sur confirmaron que las dos cajas negras del avión siniestrado este domingo de Jeju Air, el peor desastre aéreo reciente de la historia del país, con 179 muertos y dos heridos, han sido recuperadas, pero una de ellas presenta importantes daños y no descartan que tenga que ser analizada en Estados Unidos.
El avión del vuelo JJA-2216, con 181 personas a bordo, se estrelló contra un muro del aeropuerto de Muan, en el suroeste del país, tras aterrizar sin el tren desplegado. Previamente, la torre de control había constatado el impacto de una bandada de pájaros contra el aparato.
“Se presume que la causa del accidente habría sido un choque con pájaros, combinado con condiciones climáticas adversas”, indicó Lee Jeong-hyun, jefe de bomberos de Muan, una localidad a unos 290 km al sur de Seúl.
Entérese: Accidente de avión en Corea del Sur dejó 179 muertos y solo dos supervivientes
Expertos consultados por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap admiten que un impacto lo suficientemente contundente podría haber provocado un fallo en el sistema hidráulico, mientras que otros profesionales de la aviación consideran que la probabilidad de semejante coincidencia es difícil de asumir.