Entre las 60 ciudades del mundo para llevar una vida con mejor calidad, no hay ninguna de América Latina. Viena, la capital de Austria, encabeza esta lista por segundo año consecutivo.
La lista es elaborada año tras año por la firma consultora Mercer y tiene en cuenta factores como el entorno político y social, el entorno económico, el entorno sociocultural, consideraciones médicas y de salud, manejo de aguas residuales, eliminación de residuos y de contaminación del aire, escuelas y educación, servicios públicos y transporte, actividades para el ocio, bienes de consumo como alimentos, vivienda y medio ambiente.
De acuerdo con la publicación de El País, de España, las cinco primeras ciudades del escalafón son Viena (Austria), Zúrich (Suiza), Aukland (Nueva Zelanda), Múnich (Alemania) y Vancouver (Canadá).
De Estados Unidos, la primera ciudad que aparece en el listado es San Francisco, en el puesto 28. Del continente asiático, la primera es Singapur, en el lugar 26.
Además de América Latina, el continente africano tampoco tiene ninguna de sus ciudades en esta lista de las 60 mejores ciudades para vivir.
Top 10:
Viena (Austria)
Zurich (Suiza)
Auckland (Nueva Zelanda)
Munich (Alemania)
Vancouver (Canadá)
Düsseldorf (Alemania)
Francfort (Alemania)
Ginebra (Suiza)
Copenhague (Dinamarca)
Sidney (Australia)