El canal de noticias estadounidense CNN demandó al gobierno de Donald Trump por suspender la acreditación de su corresponsal jefe en la Casa Blanca Jim Acosta, tras un airado intercambio con el mandatario durante una rueda de prensa.
Lea también: La nueva pelea de Trump con un periodista de CNN
“CNN presentó una demanda contra la administración Trump esta mañana en la Corte de Distrito de Washington DC”, indicó el canal en un comunicado, señalando que “la revocación ilícita” de las credenciales de Acosta viola el derecho de libertad de expresión garantizado en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.
CNN asegura que los derechos del canal y del periodista de 47 años, quien también trabajó como corresponsal de la cadena CBS, fueron violados al momento de la suspensión.
El documento hace referencia a seis personas quienes trabajan en la Casa Blanca: el presidente, Donald Trump; el jefe de personal John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto y el oficial del Servicio Secreto que se llevó el duro fallecimiento de Acosta el pasado miércoles.
La expulsión del periodista
Los hechos se presentaron la semana pasada, cuando el mandatario expulsó al periodista Jim Acosta de una rueda de prensa. Justo después del altercado, CNN expresó que estaba buscando una orden judicial preliminar que permitiera al periodista regresar a la Casa Blanca.