Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Melania Trump, de modelo a primera dama de Estados Unidos

  • La eslovena Melania Trump, de 45 años, es la nueva primera de Estados Unidos. FOTO REUTERS
    La eslovena Melania Trump, de 45 años, es la nueva primera de Estados Unidos. FOTO REUTERS
  • Melania Trump y su hijo, Barron Trump. FOTO AFP
    Melania Trump y su hijo, Barron Trump. FOTO AFP
09 de noviembre de 2016
bookmark

Una mujer de Sevnica, un tranquilo pueblo enclavado en la ribera del río Sava en el centro de Eslovenia, es la nueva primera dama de Estados Unidos.

Melania Knavs, una modelo sofisticada que hace doce años se convirtió en Melania Trump -la tercera esposa del magnate norteamericano ahora presidente de Estados Unidos-, madre de Barron, un niño de casi diez años, ocupará el lugar que deja la carismática Michelle Obama en la Casa Blanca.

La calificada por el New York Times como “la compañera silenciosa” de Trump, es la cara más amable de quienes rodearon al empresario en su campaña presidencial y quien tendrá a cuestas la dura tarea de recobrar la confianza de los inmigrantes, mujeres y musulmanes, quienes se vieron atacados por su esposo en su mediático camino a la presidencia.

Poco se sabe de ella, una mujer acartonada, 25 años menor que su esposo, que dejó su país para encarnar el sueño americano de Ronald Reagan.

Melania nació en 1970 en la entonces Federación de Repúblicas Socialistas de Yugoslavia. Quienes la conocen la describen como una mujer educada, reservada, sobria y tradicionalista, tal y como se ha mostrado en medio de la campaña de su esposo en la que poco protagonismo tuvo.

Su inclinación por la moda y el modelaje llegó por intermedio de Amalia, su madre, una costurera de quien aprendió el gusto por la alta costura. Y aunque su sueño fue seguir sus pasos al ser diseñadora, sus atributos físicos la llevaron a las pasarelas.

Con apenas 16 años comenzó su carrera como modelo luego de que el fotógrafo Stane Jerko fijara sus flashes sobre ella, una estudiante de secundaria de Ljubljana, capital de Eslovenia.

A principios de los 90, Melania dejó sus estudios para probar suerte en Milan y París, grandes centros de la moda. Allí aprendió a hablar inglés, alemán, francés e italiano de forma fluida, pero, a pesar de sus 1,80 metros de estatura, su delgada figura y su rostro angelical, nunca triunfó en la meca de la moda como se lo imaginó.

En 1998 Melania se radicó en Nueva York. Dos años más tarde conoció a Donald Trump en una fiesta en el Kit Kat Club durante la semana de la moda en neoyorquina. Comenzaron su romance meses después en medio de la separación del magnate con su segunda esposa, Marla Maples, pero fue sino hasta 2004 cuando oficializaron su relación.

Un año después se casaron en la que fuera considerada una de las bodas más caras de la historia, que se realizó en la lujosa propiedad de Trump de Mar-a-Lago en Florida.

En 2006, Melania obtuvo la nacionalidad estadounidense y dio a luz a Barron, el quinto hijo de Trump y el primogénito de la pareja. Hoy viven en un apartamento de la lujosa torre que lleva el nombre del candidato Republicano.

Primera dama en medio de escándalos

Aunque se ha mantenido al margen de la campaña de su esposo, Melania también estuvo en el centro de los escándalos de la mediática campaña de Trump.

En una de sus apariciones estelares, en medio de la Convención Republicana en Cleveland en julio pasado, la exmodelo fue señalada de plagiar segmentos del discurso que la actual primera dama, Michellle Obama, declamó en la convención Demócrata del 2008.

Lea aquí: Esposa de Donald Trump es acusada de plagiar un discurso de Michelle Obama

Las similitudes en los apartes del discurso de Melania con el de Michelle tenían que ver con su familia y su vida en Eslovenia.

Melania se defendió días después explicando que el discurso lo había escrito “con la menor ayuda posible”. Sin embargo, Meredith Melver, una redactora del equipo Trump, explicó a través de un comunicado, que había sido la culpable del plagio al discurso de Michelle Obama en 2008.

El traspiés quedó en el pasado y Melania volvió a estar alejada de la campaña, aunque sigue estando envuelta en las polémicas que protagoniza su esposo, como las acusaciones por acoso sexual y su postura antiinmigración -teniendo en cuenta su situación migratoria-.

Siga leyendo: “Muchas mujeres le daban su número telefónico a mi marido en mi cara”: Melania

Melania, la cara amable detrás de Trump, se convierte en la primera dama nacida fuera de territorio estadounidense desde principios del siglo XIX y la tercera con un pasado en el modelaje, después de Pat Nixon y Betty Ford, esposas de Richard Nixon y Henry Ford, respectivamente.

$!Melania Trump y su hijo, Barron Trump. FOTO AFP
Melania Trump y su hijo, Barron Trump. FOTO AFP
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD