Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Puerto Rico: Víctimas de huracán podrían quedarse sin refugio temporal

  • Más de 4.000 familias se encuentran todavía en refugios estadounidenses, muchas de ellas no han hallado otra alternativa de alojamiento. FOTO EFE
    Más de 4.000 familias se encuentran todavía en refugios estadounidenses, muchas de ellas no han hallado otra alternativa de alojamiento. FOTO EFE
12 de febrero de 2018
bookmark

En un reportaje que ocupa la portada de The New York Times, este lunes el rotativo estadounidense informó que más de 800 familias puertorriqueñas se encuentran en riesgo de quedarse sin refugio tras perder sus hogares el pasado mes de septiembre por el paso del huracán María.

Según el periódico, hasta 200 familias podrían quedar de nuevo en la intemperie esta semana. “La mayoría de los alojamientos han sido extendidos hasta el 20 de marzo, pero hasta 200 familias han sido alertadas de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dejaría de pagar por sus cuartos desde el miércoles. La agencia ya cortó el mes pasado la asistencia a algunos refugiados después de que funcionarios federales determinaran que sus hogares en Puerto Rica ya se podían habitar de nuevo”, informó.

El rotativo añadió que la agencia advirtió que su programa de ayuda es de corto plazo, aunque aseguró que está de momento escuchando algunas solicitudes de familias que podrían requerir asistencia prolongada.

“Este es un puente hacia otras soluciones a largo plazo. Los sobrevivientes son responsables de su propia recuperación y de buscar activamente otras opciones de alojamiento”, dijo William Booher, portavoz de FEMA.

El freno en las ayudas estatales afectaría también a refugiados puertorriqueños en territorio continental estadounidense, que se quedarían también sin acogida. “Las familias están en un constante estado de malestar. Fueron desplazadas de Puerto Rico y ahora están siendo desplazadas aquí”, dijo Wildaliz Bermúdez, concejal del condado de Hartford City, Connecticut.

Alrededor de 4.000 familias permanecen en refugios temporales de FEMA en todo el territorio estadounidense.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD